Sunday, June 26, 2016

Arava 79






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Israel Aircraft Industries IAI-101 Arava El nombre de un valle en Israels Negev postre, el Arava transporte STOL tenía la intención de cumplir con una variedad de funciones civiles y militares. Tiene capacidades de rendimiento de campo áspero y un diseño de doble brazo fue elegido para facilitar la carga a través de la puerta de carga abatible-cola. Diseño comenzó en 1966 y la construcción de los prototipos se inició a finales del mismo año. El primer prototipo (4X-IAI) voló por primera vez 27 de de noviembre de, 1969 impulsado por dos 720 shp PT6A-27 turbohélices; mientras que la realización de pruebas aleteo se estrelló el 19 de noviembre de 1970, en su vuelo y 93º después de 110 horas de vuelo. El segundo prototipo (4X-IAA) voló por primera vez el 8 de mayo de 1971, y el Certificado de Tipo FAA para la versión de producción civil de IAI-101 Arava se emitió en abril de 1972. El 101 puede llevar a 20 pasajeros, lo mismo ocurre con el IAI-102 Arava, esta última versión fue certificada por las autoridades de aviación civil de Israel en abril de 1976. También se ofrece en una configuración VIP para 12 pasajeros, como una clínica de vuelo, y en versiones para el mapeo, investigación minera, prospección de petróleo, lluvia artificial, la construcción de puentes, y como laboratorios volantes para la agricultura y la salud ministerios. La versión de transporte militar Arava IAI-201 se basa en el IAI-101 y el prototipo (4X-IAB) hizo su primer vuelo el 7 de marzo de 1972. El IAI-201 puede llevar a 24 militares totalmente equipados o 17 paracaidistas o 12 camillas con 2 asistentes. Puede ser armado con dos vainas de cohetes de montaje lateral con siete cohetes en 2,67 (68 mm) cada uno y un 0,50 en (12,7 mm) Browning paquete de ametralladora en cada lado y una ametralladora de popa-combustión. Tres IAI-201 eran de arrendamiento-operado por el FA israelí durante la guerra del Yom Kippur en octubre de 1973. El IAI Arava-202 era un vuelo de prueba de desarrollo entre mediados de 1976 y la primavera de 1977 y este único prototipo (4X-IAO) ha volado alrededor de 75 horas. Se presentó un ala mojada con 1,600 lb (726 kg) de combustible adicional, PT6A-36 motores, aumento de la longitud y winglets más distintivamente duales Whitcomb. El rendimiento resultó en general igual al estándar de Arava, pero el peso máximo de despegue aumentó en 2.000 libras (907 kg) En todos los 90 Arava eran construir y entregado a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, México y Nicaragua, que se utiliza principalmente en el papel militar. IAI-101 foto Ed Coates Colección IAI-201 foto Johan Visschedijk Colección IAI-202 foto Johan Colección Visschedijk - Ala alta de doble brazo de transporte ligero STOL Dos 750 env Pratt Whitney de Canadá PT6A-34 motores turbohélice 68 pies 9 pulg (20,96 m) 42 pies 9 pulg (13,03 m) 17 pies 1 pulgada (5,21 m) 470,2 pies cuadrados (43,68 metros cuadrados) 8.300 libras (3.765 kg) 15.000 lb (6.803 kg) 203 mph (326 km / h) a 10.000 pies (3.050 m) 1.290 pies (393 m) / min 25.000 pies (7.620 m) 812 ml (1.306 kilometros) mejora el rendimiento de interiores, más caliente y alta variante militar del IAI-101 única versión rediseñada, prototipo




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